AZ Automatismos
Collbaix Hormann
Distribuidores oficiales de Collbaix y Hörmann
AZ Automatismos

Norma de producto para puertas EN 13241-1

La Norma de producto para puertas se publicó en los estados miembros europeos en abril de 2004 y tras un período de transición de un año, todos los estados miembros del mercado Europeo debían aplicar esta norma a partir del 1 de mayo de 2005.

La Norma establece las especificaciones de seguridad y rendimiento de todas las puertas y portones accionados manualmente o por motor en el ámbito de uso industrial y doméstico previstas para la zona de acceso de personas.
El objetivo fundamental de esta norma es la protección de las personas, independientemente del tipo de puertas y portones.
La presente Norma Europea establece los requisitos de seguridad y rendimiento para puertas, portones y barreras destinadas a instalarse en áreas accesibles a personas, y cuyo principal objetivo es dar seguridad de acceso a mercancías y vehículos acompañados de personas o manejados por éstas, en locales industriales, comerciales o en garajes de viviendas.
Esta Norma europea también incluye las puertas comerciales, tales como persianas enrollables y rejas enrollables cuando se usan como puertas de locales minoristas, que están preparadas principalmente para el acceso de personas más que para el de vehículos o mercancías.
Estos dispositivos podrán accionarse manualmente o por motor.
La Norma EN 13241-1 ha sido redactada por el Comité Técnico CEN/TC33 “Puertas, ventanas, persianas, muros cortina y herrajes”

 

 

1.- Criterios para la puesta en servicio de las puertas
Aviso legal Protección de datos Uso de cookies
COAF

AZ Automatismos puertas automáticas. Empresa dedicada a la comercialización, instalación, reparación y mantenimiento de equipos de puertas automáticas y controles de acceso, residenciales, industriales y para comercios. La empresa fue fundada en el año 2000 y desde entonces el objetivo común de todo el equipo que compone AZ Automatismos S.L. ha sido la superación, la atención personalizada a nuestros clientes, la incorporación de productos de última tecnología en el sector y sobre todo un especializado servicio técnico para dar siempre la respuesta más adecuada a cada necesidad de nuestros clientes.

AZ Automatismos. Seguridad, tecnología y confort a su servicio. 

Programación y diseño por FTPWEB.es